Cruceros
Condiciones Generales e informaciones útiles

 

RESPONSABILIDAD:  El Organizador  RUMBO S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo - RES. DNST 821/83 LEGAJO 1387/75 declara que actúa como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestatarios de los servicios ( Cías. Aéreas, Compañías de Cruceros, Operadores Mayoristas, Hoteles, Rentadoras de Autos, Etc. ) que se incluyen en los programas.  Declina en consecuencia toda responsabilidad por inconvenientes no previstos, cualquiera sea la causa que los origine ( especialmente a sus Condiciones Generales que se aplican para la contratación de Cruceros ).

 

Las compañías de Cruceros no controlan ni operan ni son responsables de las acciones de contratistas independientes tales como líneas aéreas, compañías de ferrocarriles, operadores de excursiones o empresas de transporte terrestre.

Las compañías de Cruceros niegan toda responsabilidad u obligación por la llegada tarde de los vuelos o trenes, o con respecto a cualquier enfermedad, lesión, daño, pérdida de tiempo de crucero u otras irregularidades que se deriven de lo anterior. La responsabilidad de las compañías de Cruceros se limitan exclusivamente a los barcos.  Usted es responsable de llegar a los respectivos puertos a tiempo para embarcar, y de alcanzar el barco en su siguiente escala programada si, por algún motivo, pierde cualquier salida programada del barco. Las compañías de Cruceros se reservan el derecho de rechazar o discontinuar el pasaje de cualquier persona cuando, a juicio de las compañías de Cruceros, el mismo constituiría un riesgo para su propio bienestar o el de cualquier otro pasajero. Es esencial que se nos notifique en el momento de hacer la reservación sobre los pasajeros con requisitos especiales de índole médica, física o de cualquier otro tipo.

 

¿QUE ES UN CRUCERO?

El crucero es un viaje normalmente  “ redondo “ que se desarrolla por casi todos los mares y grandes ríos del mundo que cuentan con intereses turísticos y culturales. Hay itinerarios por el Caribe y el Mediterráneo, por las costas Sudamericanas, por Asalta y la Polinesia, por Australia y el Extremo Oriente, con duraciones que pueden ser de un solo día hasta más de treinta.

Lo cierto es que cada día más y más personas descubren los placeres de un crucero. Más gente joven, solteros, parejas, mieleros, familias y grupos de amigos salen a navegar con propósitos vacacionales.

Una de las grandes ventajas de un crucero reside en que el precio del pasaje incluye todas las comidas, actividades diurnas y nocturnas, fiestas y entretenimientos.

Un crucero es, en rigor, un gran hotel flotante con todos los detalles de confort propios de su categoría. Además, los pasajeros no tienen que preocuparse por correr para hacer conexiones, empacar o desempacar sus valijas o, lo que es peor, enfrentarse a costosas sorpresas.

 

AVISO IMPORTANTE:

Le hacemos saber que las leyes federales prohíben viajar entre dos puertos contiguos en los Estados Unidos y en algunos otros países. Cualquier pasajero que insista en salir en esta situación aceptará la responsabilidad por cualquier penalidad resultante ( por ejemplo : no puede abordar en Nueva Orleans y desembarcar en Tampa ).

 

EMBARCO:

Los pasajeros deberán presentarse con por lo menos 120 minutos antes de la salida del barco;   se sugiere a fin de acomodarse con tranquilidad en el camarote, y especialmente para reservar los turnos deseados para las comidas ( habitualmente los segundos turnos ) llegar al puerto 3 horas antes de la partida.

 

DESEMBARCO:

A fin de disponer de tiempo suficiente para los trámites de aduana, sírvase programar los vuelos de salida no antes de 3 ó 4 horas después del horario previsto de arribo.

 

ADELANTOS O RETRASOS DE SALIDAS:

En caso de huelgas, cierres forzosos, disturbios civiles y paros laborales de la índole que fueren, o por cualquier otra razón, incluyendo inclemencia del tiempo, el dueño del barco podrá, en cualquier momento cancelar, adelantar o posponer cualquier salida programada, y podrá, aunque no estará obligado a hacerlo, sustituir un barco por otro, y no será responsable de ninguna pérdida sufrida por los pasajeros debido a dicha cancelación o sustitución.

 

CANCELACION y REEMBOLSOS:

Una cancelación tiene lugar cuando la reservación de un camarote se anula y no se vuelve a efectuar en esa oportunidad para el mismo viaje. La siguiente política de cancelación y reembolso se aplica a las reservaciones de cruceros solamente.  RUMBO S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo y otros Operadores de Turismo que hayan incluido planes adicionales podrán imponer otros cargos por cancelación.

Cuadro de cargos habituales

CRUCEROS

Días antes de la fecha

 de salida

Cargo por cancelación

(por huésped)

Cruceros de 3,4 y 5 días

Hasta 46 días

Ninguno

Entre 45 y 30 días

u$s 100

Entre 29 y 8 días

u$s 150

7 días o menos

No hay reembolso

Cruceros de 7 días

Hasta 46 días

Ninguno

Entre 45 y 30 días

u$s 250

Entre 29 y 8 días

u$s 350

7 días o menos

No hay reembolso

Cruceros por el

Mediterráneo, cruceros de 10 días o más

Hasta 46 días

Ninguno

Entre 46 y 30 días

u$s 300

Entre 30 y 15 días

50 % de la tarifa total

14 días o menos

No hay reembolso

·         Algunas compañías de Cruceros aplican otros cargos.

·         Estos valores pueden ser modificados sin previo aviso.

 

Los cambios o adiciones de nombres se permitirán a discreción de la compañía de Cruceros y están sujetos a cargos de cancelación y aumentos de tarifas.

Las reservaciones se mantendrán hasta 30 minutos antes de la salida sin riesgo de cancelación automática.

No se harán reembolsos si el pasajero no se presenta, o si cancela o suspende el viaje antes de la salida del crucero.

 

ITINERARIO:

Es importante que los pasajeros se interioricen debidamente de la ruta a realizar por los cruceros que contrata. De esta forma podrá informarse acerca de los puntos más importantes por visitar en cada una de las escalas previstas.

Hay que tener presente que las compañías de Cruceros, o el capitán, pueden cambiar los itinerarios por razones de fuerza mayor (meteorología, seguridad, etc.) , cancelar o sustituir algún puerto sin previo aviso y sin derecho a ningún tipo de reclamo o resarcimiento por parte de la empresa.

 

DISPONIBILIDADES:

Algunas veces pueden surgir inconvenientes con la disponibilidad de una determinada fecha o barco. Por lo tanto, hay que tener la suficiente flexibilidad para poder realizar los cambios necesarios. El pasajero debe saber que el barco puede ser otro y/o que en la categoría por él solicitada no quedan cupos.

 

DOCUMENTACIÓN:

Se requieren los documentos de viaje adecuados durante el crucero, obtenerlos es responsabilidad del pasajero. No se permitirá  que ningún pasajero aborde el crucero sin la documentación adecuada,  ni se le reembolsará el precio del pasaje. Los documentos se deben presentar en el momento del embarque.

Todos los pasajeros internacionales deberán entregar pasaportes  y/o Tarjetas de Residente Extranjero vigentes y estos documentos se devolverán la mañana de la llegada.

Todos los pasajeros internacionales necesitan un pasaporte vigente y una visa vigente para aquellos destinos que correspondan. Para desembarcar en México para una estancia de más de 24 horas los pasajeros deben obtener antes de salir de viaje una Tarjeta de Turista de México de parte de un agente de viajes o del Consulado mexicano y si desembarcan con menores de edad, deben portar una declaración jurada legalizada de cualquiera de los padres ausentes en que conste el permiso para viajar con el adulto acompañante.

La documentación depende del itinerario y la nacionalidad de los pasajeros. Generalmente es necesario el pasaporte, pero a veces es suficiente la cédula de identidad en el caso de cruceros por países limítrofes.

Para las salidas desde puertos estadounidenses ya no es necesaria la visa múltiple de entrada a la Unión.

De todas formas, es siempre importante controlar la documentación,  ya que las compañías de Cruceros no aceptarán la devolución del pasaje si las autoridades locales de inmigración niegan el embarque a algún pasajero por falta de documentación.

En caso de viajar con menores se deberá llevar la partida de nacimiento y la libreta de matrimonio.

De igual forma, los menores de 21 años no emancipados que no viajen junto a quien ejerce sobre ellos la patria potestad. tendrán que exhibir la autorización correspondiente efectuada por los dos padres ante escribano público.

 

PASAJEROS MENORES DE EDAD:

Los pasajeros menores de 21 años deben ir acompañados de sus padres, de un familiar o un tutor legal de 25 años o más alojados en el mismo camarote. Sólo podrán viajar niños de por lo menos 4 meses de edad.

 

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN:

Se ruega a los pasajeros internacionales que indaguen los requisitos al hacer las reservaciones.

 

ASISTENCIA MEDICA:

Los navíos poseen médico a bordo e, incluso, un pequeño hospital. Los honorarios no están incluidos en la tarifa del pasaje.

En caso que el pasajero posea un seguro médico, deberá abonar el arancel establecido y después solicitar su devolución a la compañía donde contrató la asistencia.

La empresa naviera se reserva el derecho a rehusar el embarque de personas que previamente no hayan declarado alguna incapacidad física, como de aquellas que a su criterio no posean las condiciones aptas para realizar la travesía.

Los pasajeros que deban trasladarse en sillas de ruedas deberán llevar sus propias unidades y estar siempre acompañados por alguna otra persona.

En la actualidad, la mayoría de los buques cuentan con facilidades para discapacitados físicos.

Las pasajeras embarazadas deben contar con un certificado médico que las autorice a viajar y que indique la fecha aproximada del parto. Las empresas se reservan el derecho de no embarcar a pasajeras que cumplan 24 semanas de embarazo antes del término del viaje.

 

RESPONSABILIDAD POR LOS EQUIPAJES:             

Si bien los bultos permitidos por pasajeros varían de compañía en compañía, lo usual son dos piezas de unos 90 kilos para despachar más un bolso de mano.

El agente de viajes debe avisar al pasajero que deberá empacar y dejar el equipaje en la puerta de cabina horas antes de la finalización del crucero;  mejor si cada pieza está identificada con su nombre y número de cabina para agilizar el trámite de desembarque.

Los seguros de las líneas de crucero cubren parcialmente las posibles pérdidas. Lo mejor es cerrarlo con llave y transportar personalmente medicinas, joyas, equipos fotográficos y de vídeo, y todo artículo de valor.

Están disponibles cajas de seguridad gratis en su camarote al igual que en la Oficina de información se exige un depósito de u$s 25 reembolsable por la llave. Las mayorías de las compañías de Cruceros se responsabilizan por el equipaje hasta un máximo de u$s 100 por pasajero mayor de edad.

 

AYUDA CON EL EQUIPAJE:

Durante las operaciones de embarco en las aceras de los muelles, hay maleteros disponibles para trasladar su equipaje al barco, donde será conducido hasta su camarote. Cerciórese de que cada pieza del equipaje esté cerrada con llave y lleve la etiqueta con su nombre, el nombre del barco y el número de la cabina. La propina habitual es de u$s 0,50 por pieza.  Los maleteros del muelle no son empleados de las compañías de Cruceros, por lo tanto, si se presentara algún problema, será responsabilidad del pasajero. Las compañías de Cruceros no asumen responsabilidad del equipaje de mano. Cualquier equipaje que se deje en el muelle se remitirá a costa del pasajero. Las reclamaciones por equipajes perdidos o dañados deben hacerse por escrito al personal de desembarco antes de abandonar el área del muelle.

 

DINERO:

A bordo se pueden canjear cheques de viajero. Las tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express son ampliamente aceptadas para el pago de compras y servicios en los puertos de escala.

En el barco se suele colocar un boletín que informa sobre las tasas de cambio vigentes en cada país, horas de atención de los bancos locales y recomendaciones monetarias.

 

COMIDAS:

Todos los cruceros ofrecen de seis a siete comidas por jornada, desde el desayuno en la cabina o en el comedor hasta el buffet de medianoche, pasando por un snack ligero a media mañana, almuerzo, té, merienda y cena.

Las reservas para los turnos de comidas se suelen hacer en el momento del embarque, ya que la mayoría de los barcos tienen dos horarios para desayunar, almorzar y cenar. Los horarios promedio son a las 07:00 y a las 08:30 horas para el desayuno, a las 12 y a las 13:30 horas para el almuerzo y a las 18 y 20:30 horas para la cena.

En caso de luna de miel o cumpleaños, el barco obsequia una torta especial con champagne como sorpresa.

Con respecto a dietas especiales, todo pasajero debe avisar a su agente de viajes cuáles son sus requerimientos ( platos sin sal, bajo contenido de azúcar, etc.). A bordo se brinda gastronomía vegetariana y kosher.

Los menúes son  “ a la carte “, con gran variedad de sabores internacionales y, generalmente, con algún exponente de la nacionalidad a la que pertenece el barco.

 

COMUNICACIONES:

Todos los barcos poseen teléfonos en sus cabinas para comunicarse internamente y algunos ( cada vez más ) , también al exterior. Los aranceles son bastantes altos ( entre un 60 a 70 % sobre los valores regulares ), debido a que todas las comunicaciones son realizadas vía satélite.

Diariamente se ofrece un servicio de diarios y boletines que detallan el programa de actividades de la jornada.

 

EXCURSIONES:

El pasajero podrá aventurarse por su cuenta en cada puerto de escala o contratar una excursión a bordo.  

En todos los barcos hay un servicio de tours terrestres opcionales, los cuales incluyen una variada gama de actividades.

 

VESTIMENTA:

La ropa a vestir es, normalmente, informal y sport. De todas maneras es necesario que los hombres lleven saco y corbata,  y las mujeres vestidos acordes para los eventos de gala.

En algunas compañías de Cruceros, esto es exigencia todas las noches.

Por más que los cruceros se realizan usualmente en temporadas estivales, es aconsejable llevar algo de ropa de abrigo para los paseos matinales o vespertinos sobre cubierta, así como por la propia climatización del barco.

 

FIESTAS:

Por cada semana de viaje, en general, hay tres o más noches de fiesta: noche del capitán, cena de gala, baile de disfraces, noche de la nacionalidad del buque, etc.

Muchos de los cruceros están provistos de casino y ofrecen variados shows, teatro, cine, sala de televisión y vídeo, y más.

Hay, asimismo, bibliotecas bastante bien surtidas así como un área reservada para los juegos de salón.

Para que los padres disfruten de estas actividades, muchos cruceros brindan asistencia de niñeras y playrooms.

 

ELECTRICIDAD:

En la mayoría de los barcos el voltaje es de 110 voltios. Por lo tanto, es necesario poseer un transformador si el secador de cabello, afeitadora, plancha u otro artefacto eléctrico es de mayor voltaje.

 

PROPINAS:

Es costumbre entregar las propinas la última noche del viaje, pero hay que tener en cuenta que las políticas en cuanto a los porcentajes varían según las empresas.

Las principales compañías de Cruceros recomiendan un rango de propinas de entre $ 6/10 por día por persona. Otras las incluyen en las tarifas.

Las cuentas de bar, salón de belleza y sauna incluyen un 15 % de propina, a camareros de cabina y mozos $ 3, a maitre y jefe de mozos $ 1,50, según cada compañía.

 

CAMAROTES:

Es importante conocer el corte longitudinal de un barco para saber la ubicación de las cabinas en los diferentes puentes. La mayoría de los navíos poseen camarotes con baño privado y ducha o bañera en todas las categorías. En un crucero la clase es única, por lo cual tanto los pasajeros que pagaron una categoría superior de cabina como aquellos que lo hicieron en la más económica tienen derecho a un mismo nivel de atención y servicios.

La única diferencia radica en el tipo de cabina, que puede ser interna o externa.

Normalmente las mejores están en los puentes más altos, cerca de los salones públicos y de la piscina. En los puentes inferiores, por el contrario, se sitúan las cabinas de menor categoría.

 

TARIFAS:

Los menores de 12 años, acompañados siempre por dos mayores en una misma cabina, pagarán la mitad del pasaje o la tarifa especial indicada en el respectivo tarifario.

Los menores de dos años que no ocupen cama, viajan gratis. En caso de viajar solo, el pasajero tendrá que abonar un plus que oscila entre un 50 a un 70 % de la tarifa de doble de la cabina elegida.

Existen compañías que permiten a los pasajeros singles compartir la cabina con otro pasajero. En este caso la tarifa será la normal de doble.

 

NORMAS CON RESPECTO A LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS:

Disculpen la inconveniencia, pero se prohibe a los pasajeros traer a bordo del barco bebidas alcohólicas de ningún tipo. Las bebidas alcohólicas adquiridas en las tiendas de regalos del barco o en cualquier puerto extranjero no podrán consumirse en las áreas públicas ni en cubierta.

Desde luego, usted podrá adquirir bebidas y cócteles en cualquiera de los bares y salones del barco. También podrá comprar botellas de bebidas alcohólicas a través del servicio a camarotes. La edad mínima para poder consumir bebidas alcohólicas es de 21 años. Las botellas de bebidas alcohólicas compradas en nuestras tiendas de regalos se entregarán la última noche del crucero. Nos reservamos el derecho de rehusar la venta de bebidas alcohólicas a cualquier persona.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¨        ¿Es más caro un crucero que una vacación en tierra?

Un crucero turístico, hoy en día, es uno de los medios vacacionales de menor valor en el mercado. El viaje lo incluye todo y, además, el pasajero puede conocer el valor final antes de iniciar su salida. Comparar el costo definitivo de una vacación a bordo, frente a otras opciones, brindará resultados sorprendentes.

 

¨        ¿Los puertos no son demasiados parecidos entre sí?

En absoluto. No más de lo que se parece París a Roma o Tokio a Nueva York. Se pueden tomar cruceros de tres días o tres semanas a cualquier destino, pero lo que más disfruta el pasajero es de la vida a bordo.

 

¨        ¿Hay que participar de las actividades programadas?

En un crucero el pasajero hace y participa solo de lo quiere. Puede hacerlo todo o no hacer nada. Es  “ su “ vacación.

 

¨        ¿Qué pueden hacer los chicos?

Nadar, practicar deportes, jugar, ver películas, disfrutar de las fiestas. Normalmente los barcos tienen personal especializado para la atención de menores de edad.

 

¨        ¿Qué tipo de gente toma un crucero?

Gente común. Hombres de negocio, profesionales, comerciantes, industriales. Gente joven y gente mayor. Mieleros y jubilados. Familias y solteros. El perfil de viajero, desde ya, varía de buque a buque. Las estadísticas demuestran que el 60 % de los pasajeros son menores de 55 años y el 30 % menores de 35 años.

 

¨        ¿Voy a marearme?

Difícilmente. Los barcos modernos están equipados con aletas estabilizadoras que contrarrestan más del 80 % del balanceo de la embarcación. El mareo, que solía ser un problema en altamar, es ahora una afección poco común.

 

Los Paquetes  se podrán abonar con estas Tarjetas

 

 

 

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